miércoles, 26 de enero de 2011

Desafios de la universidad en el siglo XXI

26/1/11

Frente a la problematica mundial que desafia la inteligencia, la creatividad y la responsabilidad de la humanidad surge como impostergable una nueva visión de mundo si esta ha de sobrevivir en el siglo XXI.
El gran desafio es si seremos capaces de elaborar un nuevo sistema de ideas de repensar el mundo porque ha llegado el momento de redefinir el rumbo y el sentido de la vida.
Ante un nuevo proceso de cambios la educación permanente aparece como la respuesta pedagógica estratégica que hace de la educación asunto de toda la vida y dota a los educandos herramientas intelectuales que le permiten adaptarse a las transformaciones y a los cambiantes en el mundo laboral.

2 comentarios:

  1. Hola Karin, como bien lo has afirmado, nosotros somos parte del desafío que experimenta la educación superior del siglo XXII. Es por ello que nuestra preparación docente debe caminar con miras a fortalecer las debilidades palpables que presenta el sistema y conseguir los cambios de pensamientos, criterios, de actitud y por supuesto de acorde con los avances tecnológicos que trae consigo la globalización.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Guillen, yo confio en que cuando se quiere, se puede... y tengo Fe en que los procesos de cambio en la educación panameña van a presentarse cada vez con más impetu... Asi que como docentes afrontaremos ese desafío...
    Saludos!

    ResponderEliminar